Proyectos

NUESTROS PROYECTOS

Apoye nuestros proyectos sociales

MITA ONG necesita del apoyo de la sociedad civil, de las empresas y de las administraciones para poder llevar a cabo su labor desinteresada por las personas emprendedoras en España y en otros lugares del mundo.



Gracias al apoyo de personas y empresas solidarias podemos continuar desarrollando nuestra misión social.

Proyectos Sociales

Haz una donación

A través de un pago con tarjeta o por medio de transferencia bancaria.

Hazte voluntario

Eres un profesional con experiencia, contacta con nosotros y te informamos como puedes hacerte voluntario.

Apadrina a uno de nuestros emprendedores

Mediante contratos de préstamo o donaciones, de forma legal, transparente y seguro.

Apoyo al emprendedor

Participamos de proyectos del Fondo Social Europeo con enfoque en emprendimiento para luchar contra la exclusión social.

Entendemos la creación de pequeñas empresas como una estrategia de crecimiento personal y desarrollo económico local. 

Esto constituye un reto para las personas pertenecientes a colectivos excluidos en España (jóvenes, mujeres, desempleados e inmigrantes) y les permite mejorar su calidad de vida a través de su capacidad emprendedora.

Hemos sido pioneros en el desarrollo y aplicación de los microcréditos en España, como estrategia de integración laboral, social y financiera de los colectivos más vulnerables.
Enviarme más información

Asesoramiento a mujeres emprendedoras

Desde hace cuatro años MITA ONG apuesta por las mujeres emprendedoras como dinamizadoras de la economía familiar y local. En estos años hemos comprobado que las mujeres trabajan sin descanso hasta alcanzar su sueño. Con este proyecto pretendemos que las mujeres logren su autonomía y empoderamiento.

MITA ONG les brinda las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto empresarial y les asesora en todo el proceso.

El intinerario comienza concursos y talleres teóricos prácticos dirigidos a las emprendedoras y continua con un asesoramiento y coaching empresarial. En estas sesiones se crea una estrategia para los primeros años de vida del negocio que siguen de cerca nuestros técnicos para evitar el cierre y lograr la sostenibilidad del negocio creado.
Enviarme más información

Teleconsultoría y asesoría a las pequeñas empresas

La pequeña y mediana empresa en España necesita cada vez más un servicio externo que le ayude a la evaluación de sus resultados y desarrollo de sus procesos organizativos y de producción. Sin embargo las consultas especializadas resultan tener un coste muy elevado para un gran número de empresas, sobre todo aquellas que más lo necesitan.

Es por esto que MITA ONG ha creado el servicio de consultoría y consolidación de las pequeñas empresas. Para que todas aquellas PYMEs con problemas en la cuenta de resultados o que deseen expandir su negocio, e incluso adoptar una nueva esteategia comercial o proceso productivo, puedan hacerlo con la ayuda de un profesional especializado.

Gracias a este programa más de 20 pequeñas empresas al año mejoran su cuenta de resultados y han logrado su sostenibilidad.
Enviarme más información

Cooperación al desarrollo

La cooperación al desarrollo también tiene lugar en MITA ONG, a través del co-desarrollo y el apoyo a iniciativas microfinancieras en los países más vulnerables.

Convencidos de nuestro objeto social transformador, MITA ONG ha diseñado una estrategia para trascender fronteras y gestionar proyectos de cooperación en sintonía con nuestro modelo de desarrollo socioeconómico.

Siempre contamos con la retroalimentación de nuestros beneficiarios/as, los cuales manifiestan las desigualdades estructurales y las carencias económicas de sus países de origen.

Cooperación transfronteriza España - Portugal

MITA colabora con el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Ayuntamiento al monte, Ayuntamiento de Lepe, Cámara municipal de Faro y otras asociaciónes de apoyo a emprendedores tanto de España como de Portugal. También llevamos a cabo el proyecto denominado "Ruta hacia la cooperación empresarial y el comercio electrónico"
El objetivo es incentivar la incorporación de las empresas a la sociedad de la información tanto en España como en Portugal y lograr una mayor cooperación entre las empresas a los dos lados de la frontera.
Gracias a este proyecto 600 empresas se beneficiaran y participarán en las redes de cooperación y obtendrán la asesoría e información necesaria para su plena incorporación en la sociedad de la información.

Servicio de asesoría legal en temas de inmigración

Este servicio, que MITA ONG ofrece de forma gratuita a sus asociados y a cualquier emprendedor excluído que lo solicite, se ejecuta conjuntamente con despachos de abogados especializados en temas de residencia, nacionalidad, reagrupación familiar, visados, etc.

El único requisito es la presentación del documento de identidad (fotocopia o documento escaneado).

Un servicio más que ha conseguido MITA ONG, ante los requerimientos de sus asociados y gracias a acuerdos con sus excelentes colaboradores y voluntarios.
Leer más
Share by: