Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al fomento, promoción y desarrollo de emprendedores excluidos (jóvenes, mujeres y desempleados).
Hemos sido pioneros en el desarrollo y aplicación de los microcréditos en España como estrategia de inclusión social, laboral y financiera de colectivos vulnerables.
Entendemos la creación de pequeñas empresas como una estrategia de integración socio-laboral, que genera empleo y riqueza, dinamizando la economía local.
MITA nació hace más de 20 años, la sede principal se encuentra ubicada en Madrid.
Nuestra fundadora es Ana Cárcamo Hidalgo y siempre vio al emprendedor como una persona capaz de ayudar a otros a parte de a sí mismo; porque aunque esté excluido del acceso al capital, a las fuentes de financiación, a la información, la tecnología, y sobre todo al derecho a equivocarse, es capaz crear, empezar de cero y si tropieza, levantarse y volver a empezar.
Para ellos, MITA es y será siempre su casa, donde formarse, hacer realidad sus sueños y adquirir una cultura de éxito.
01 Misión
Mejorar la calidad de vida y de trabajo de las personas, mediante servicios de apoyo para la creación y consolidación de nuevos negocios.
02 Visión
Ser una institución de referencia en España, en el fomento, asesoramiento, desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales de colectivos vulnerables.
03 Valores
Nuestros valores como ONG son la responsabilidad, integridad y coherencia. Compromiso desde la ética, la participación y la solidaridad. Promoción y respeto de la diversidad cultural y la equidad de género.