Guia

Guía para iniciar tu negocio sin perder tiempo

Es muy importante actuar con orden para ganar tiempo y eficacia, a continuación las 6 fases a seguir, que variarán según actúes como persona física o jurídica:

PONER TU IDEA EN BLANCO Y NEGRO

Con un sencillo cuestionario, muéstranos como ves tu empresa funcionando, no hace falta profundizar en estudios de mercado ni cálculos financieros.


Nuestra área técnica evaluará si tu modelo de negocio, esta completo o si es necesario aclarar puntos.


Todo lo que avances en esta fase te ahorrará tiempo valioso.


Escríbenos

COMPLETAR TU IDEA DE NEGOCIO

Si tu Idea de Negocio necesita mejorar, tienes a tu disposición a un equipo experimentado de voluntarios profesionales dispuestos a ayudarte.


Si crees que no necesitas pasar por esta fase, puedes saltar directamente al Plan de Empresa.


Pero si tienes dudas:

Solicita una Asesoría personalizada.


PREPARAR EL PLAN DE EMPRESA

El Plan de Empresa es un documentos que explica a entidades financieras, administrativas o socios, lo que harás, como lo harás y en qué tiempo. 

 

Comienza con el mercado, clientes, competencia, cadena de suministro, y sigue con un plan de operaciones, organización y plan financiero.


Recuerda que en esta fase también puedes contar con nosotros, incluido un certificado de viabilidad firmado por un profesional colegiado.


Solicita o envíanos para su revisión tu Plan de Empresa

BUSCAR LA FINANCIACIÓN

Con tu Business Plan bajo el brazo, ha llegado el momento de buscar la financiación, puedes optar por un Microcrédito, Crowdfunding, socios o combinar varias alternativas.


Recuerda que el banco es un proveedor más y has de negociar con ellos sabiendo que serás su futuro cliente.


Siempre necesitará acompañar a tu Plan de Empresa todas las pruebas posibles, precontratos, presupuestos, certificado de viabilidad, etc.


Solicita nuestra guía para negociar con el banco.

CONCRETAR UBICACIÒN, LICENCIAS Y PERMISOS

Si necesitas un local, ha llegado el momento de formalizar tu arrendamiento, instalaciones, mobiliario, procura tener en todo al menos tres presupuestos para elegir, según tu actividad, habrá que solicitar licencias y permisos y no te olvides de tu sitio web, que será tu local virtual.


Como en esta fase se han de realizar las inversiones, consulta las ayudas y subvenciones vigentes. Hay actividades económicas con requisitos legales importantes, mientras más rápido los atiendas, mejor.


En esta fase también has de publicitar tu nombre comercial o marca.

ALTAS DE ACTIVIDAD Y YA ESTA

Esta es la última fase antes de abrir puertas, es un proceso que incluye altas en la administración de Hacienda, Seguridad Social, Comunidad Autónoma y Ayuntamientos, además de la apertura de tus libros contables, registros y seguros, cuentas bancarias.


Si elegiste crear una sociedad, hay que constituirla delante de notario y registrarla.  Procura hacerlo acompañado de un profesional que te guie.


No olvides que en esta fase tan importante, MITA ONG también te ayuda.

Share by: